DEP Kobe. Dificil de asumir,

Hay veces que es muy jodido escribir.
Muy muy jodido.

Ayer llegue a Barcelona de pasar un fin de semana genial, y me encuentro con la devastadora noticia. Kobe Bryant había fallecido en un accidente de helicóptero.

10 segundos de incredulidad.

Lo vuelves a leer. Buscando algún resquicio de que sea uno de esos rumores tan deleznables que se leen hoy en día en las redes sociales. Pero no. El medio es fiable.

A los que amamos el baloncesto, por delante de aficiones, fobias o pasiones, nos duele en el alma. Kobe Bryant ha sido probablemente uno de los jugadores más carismáticos que ha habido en los últimos 20 años. La eterna sonrisa. Trabajador inigualable. Saltos eternos. Zancadas en carrera. Suspensiones, elasticidad, la belleza del baloncesto en Estado Puro.

Kobe llevaba unos años retirado. Con una afinidad especial con el Barça, nuestro Barça. Seguro que Pau Gasol tuvo mucho que ver en eso. Muchos rumores en el pasado hicieron que se especulara que Kobe vendría al Barça después de la retirada, pero eso quedó en nada, como era lógico.

Pero ahora estamos huérfanos. Huérfanos de ganas, de ilusión, de saber que has perdido a alguien que hacia este deporte, el Baloncesto, más y más grande.

El 24 ya no tendrá otro dueño. Se ha ido Kobe Bryant. Ahora solo nos quedan las imitaciones.

Multitud de muestras de aprecio han llegado desde todo el mundo. Muchos partidos de la NBA empezaron con los equipos dejando pasar los 24 segundos de posesión en su honor.

DEP.

Comentarios

Entradas populares