Llega la crisis al palau

Este año no podemos quejarnos de equipo.
Se ha traido la flor y nada del panorama europeo, .. incluso mucho más. Un equipo abanderado por Mirotic, pero con Malcolm Delaney, Adam Hanga, Cory Higgins, Brandon Davies, Alex Abrines.. que se sumara cuando vuelva Thomas Heurtel.
Un equipo de autentico lujo, el sueño de los entrenadores europeos. Como sijo Saras, un autentico Dream Team.
Pero el equipo no acaba de funcionar. El bagaje defensivo es ridiculo. Una media de 80 puntos por partidos, ante rivales de nivel medio no puede permitirse. Un partido puede pasar. Los 2.3 partidos tontos de la temporada, pero no que la media sean 80 puntos.
Y en cuanto el nivel ofensivo ha bajado un poco, o han llegado los rivales de verdad, el equipo se ha desinflado.
Llevan 4 derrotas en 5 partidos, algo poco tolerable. Unicamente se ha ganado a San Pablo Burgos,  pero nos han ganado Efes, Maccabi, Bilbao.. incluso en el palau.

Nosotros lo tenemos claro. El equipo carece de cualquier sistema ofensivo, y se basa en el "pasarsela a Mirotic" para anotar. Y en defensa, los de Svetislav Pesic siguen anclados en sistemas de los años 90, con defensas Flash muy largas, que desajustan todo el sistema.

Creemos que el equipo necesita de aire nuevo en el banquillo. Alguien que marque una coherencia en el juego, en las rotaciones, y que saque lo mejor de cada jugador, apretando en defensa. No es admisible que teniendo 3 de los mejores jugadores defensivos de europa, sigamos jugando asi de mal.

Dudamos que se tomen decisiones, pero hay nombres libres interesantes, como la vuelta de Xavi Pascual, que con este equipazo, seguro que sacaria petroleo.



Comentarios

Entradas populares