Problemas Defensivos

Se podría considerar algo injusto criticar al actual FC Barcelona de baloncesto, mas si cabe cuando vas líder de la euroliga, y segundo clasificado en la ACB.
Y aún más si te pones a recordar los últimos cinco años de los blaugranas, donde llegar a octavos de euroliga parecia una utopía, y nadie apostaba por el equipo en la ACB, tanto por juego como por jugadores.

A nadie se le escapa que la mejoría en la calidad individual de los jugadores que ha contratado el FC Barcelona, con Nikola Mirotic a la cabeza, junto con Malcolm Delaney o Cory Higgins, es un hecho.

Pero es tan cierto que el Barça 2020 que se ha construido será, sin dejar mucha duda a la equivocación, el equipo con mayor talento ofensivo de Europa y de la historia blaugrana. Niko Mirotic es un jugador Clutch, al que todos buscan, y que es prácticamente imparable en la euroliga y la ACB. Delaney es uno de los mejores bases que hay actualmente. Cory Higgins el escolta más completo. Y a esto le sumas a Heurtel que volverá pronto, A Alex Abrines, a Adam Hanga, Ante Tomic o Kyle Kuric, y la facilidad de anotación que tiene el equipo es abismal.

Pero en el otro lado, el aspecto defensivo del equipo deja mucho que desear. No sabemos si es un problema de sistemas, de actitud de los jugadores, o de aptitud, de las lesiones de piezas clave como Victor Claver. pero parece broma que un equipo que cuenta con tres de los mejores jugadores defensivos de Europa, como son Victor Claver, Adam Hanga o Cory Higgins, reciba mas de 85 puntos por partido.

Hay diversas teorias, desde que el equipo esta en modo relajado hasta llegar a los momentos clave de la temporada, a que realmente Pesic es un entrenador muy chapado a la antigua, con pocas ideas en los sistemas modernos, y que sin un equipo de guerreros es dificil que haga funcionar bien a este Barça.

Sea como sea, la realidad es esta, y que además los tres partidos más duros del año, como son la visita a Milan (2 clasificado en ese momento), CSKA o Madrid, se han saldado con derrotas, a la que se le suma la última frente a Unicaja, donde se fue todo el partido a remolque y fue imposible parar un ataque Malagueño. 106 puntos en contra son demasiados.

Comentarios

Entradas populares