Semana grande

Esta semana se presentaba clave para el FC Barcelona de baloncesto. 2 partidos de euroliga, donde 2 rivales muy complicados llegaban al palau y era casi obligatorio ganar para poder mantener el liderato y no permitir acercarse o incluso superar en la clasificacion al Real Madrid.

Primero, el Fenerbahce del gran Zeljko Obradovic, probablemente el mejor entrenador de la historia del baloncesto europeo,  llegaba al palau en una situación agonica, ultimo clasificado, pero un equipo con De Colo, Slaukas, Vesely, Datome, Kalinic, Derrick Williams o Lauvergne jamas puede considerarse fácil. Y menos si esta liderado por el gran Zeljko.
Pero  este año algo está pasando en Istambul. El Fenerbahce es una sobra del equipo que puede ser, y el Barça le pasó por encima.

Luego llego Maccabi de Tel Aviv. Equipo plagado de ex NBA como Acy o Tarik Black. Equipo con buen baloncesto y dificilisimo de ganar, pero un enorme Cory Higgins, junto al eterno Nikola Mitoric pasaron por encima del Maccabi en la segunda mitad, seguramente en el mejor baloncesto de la temporada.

Y ayer mismo en ACB, una difícil victoria ante el Murcia. Un partido mas complicado de lo habitual, donde una defensa murciana que sobrepasaba el limite, y un exceso de relajación fruto del esfuerzo de la semana complicó la victoria.

Pero al final 3 victoria que afianzan el liderato en Euroliga, junto al Olimpia de Milano.


Comentarios

Entradas populares